viernes, 29 de octubre de 2010

S.O.S.


Sí......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Socorrooooooooo!!!!!!!!!!!!! Es lo que se me ha antojado gritar cuando por fin casi hemos llegado al final del Sal-Panel de Navidad que como todas sabeis estoy haciendo. Las demás etapas más o menos han ido bien, cortar, pegar, aplicar......pero lo de ACOLCHAR me trae loca...nunca lo he hecho...  He mirado y buscado miles de tutoriales y videos, están muy bien pero aun así tengo miles de dudas....¿Hago el dibujo del acolchado en el tapiz? ¿Me lo invento o vais a seguir un modelo? ¿Qué hilos y de que colores los uso? ¿Los muñecos también los acolcho?......Uffff y miles de dudas más ¿Me podriais echar una mano o las dos? Que miedo me da, ¿Y si lo estropeo todo?

miércoles, 27 de octubre de 2010

Otro bloque acabado

Por fin he acabado el tercer bloque del tapiz de navidad que estoy realizando...No es por nada, pero que bonito está quedando....Cada vez que os visito en vuestro blogs y veo también como alguna de vosotras vais, me animo, porque realmente no sé cual me gusta más...Aquí os dejo unas fotos de como voy, espero que os guste...

lunes, 25 de octubre de 2010

La amistad

Ayer por la noche toda mi vida giraba en torno a la amistad. Charlas con mi marido sobre nuestros amigos, llamadas a los que están lejos, la peli que estaba viendo..... Y hoy, parece que todo gira en torno a lo mismo... Bloggeando un poco, pedí a Manoli del blog "Los gráficos de mis sueños" un favorcillo...y ella presurosa no se lo pensó dos veces y me mandó via e-mail lo que necesitaba, además de reflexionar las dos sobre la buena gente que estamos descubriendo en este mundo....Me ha sido muy agradable la corta charla con ella, que además me mandó este regalito....Muchas gracias, un besote muy grande para tí y para la gente como tú que nos hace más agradable el día a día.

jueves, 21 de octubre de 2010

Decidido....

  Como el título de la entrada indica, ya lo he decidido. Está claro que una hace planes y muchas veces se estropean. La cuestión es no tirar la toalla y conformarse con las cosas tal y como vienen. Ya conté que en mi pueblo organizaban un taller de patchwork y mi ilusión por acudir a él. Pues bueno por H o por Bp, no voy a poder tomar mis clases. Mi agenda y mis ganas de cuadrar una cosa más en ella no me lo permiten. Así que otra vez será. Menos mal que ganas de aprender no me faltan y tengo a muchas profesoras en la red que con vuestros trabajos y con vuestra disponibilidad voy dando palos de ciego y realizando algunos modestos trabajillos, que, y lo que es  más importante, a mí me tienen entretenida e ilusionada. Un beso y gracias a todas.

domingo, 17 de octubre de 2010

Por fin...que me coje el toro

Por fin he acabado los dos primeros bloques del SAL-Panel de Navidad. Que nervios he pasado nada más me llegaron los patrones del tercer bloque, las casitas y los arbolitos. La verdad es que es un proyecto bonito,  y la verdad también es que en los últimos días he visto vuestras preciosidades por ahí publicadas y me han encantado.

lunes, 11 de octubre de 2010

Fan número uno.


Con Julia Navarro siempre he tenido yo una relación muy especial. Relación de lectora nada más, porque aunque no la conozca personalmente, me siento muy cercana a ella gracias a sus novelas. He leido casi todas, pero con esta última....me he enganchado del todo, total, que ha sido la novela tras la cual me he convertido en su fan número uno. Os recomiendo su lectura, ahora un consejo... empezad este libro cuando tengais,como es ahora el caso, un puente largo por delante, os enganchará desde la primera palabra, os lo aseguro. He llegado a cocinar con un atril al lado para no perder puntada, y porque no quería dejar de leer, y los míos tenían que comer, los pobres. No os contaré nada de su argumento, solo que es un libro de aventuras, histórico, personal, femenino, masculino, romántico, de suspense, de intriga...... Ya me contareis como os ha ido si ya lo habeis leido, y si realmente os ha pasado igual que a mí, o bien como os va si decidís empezarlo. Un beso de una lectora empedernida y a disfrutad de este puente.

sábado, 9 de octubre de 2010

Toda una casualidad....

Sí, tal y como digo en el título de esta entrada toda una casualidad es lo que a mí me está pasando con el patchwork. Hace tan solo unos meses cada vez que nombraba esta palabra, tenía que explicar qué es lo que era, enseñar algunos de vuestros trabajos, contar porque me gustaba.....y un largo etcetera...Sin embargo ahora cojen y organizan un curso para principiantes de patchwork en una de las asociaciones de mujeres de mi pueblo. Por supuesto, me he matriculado, a ver como me va, a ver si ahora hago algunas cositas más y las puedo publicar sin que me de corte, a ver...a ver.... Por ahora he enganchado también a mi amiga Tere y los viernes por la tarde, iremos carpeta y materiales en mano a aprender y a disfrutar. La única "penita" que tengo es que hay una personita por ahí, mi gran amiga Lupe, que no puede asistir pero que con buena gana se vendría, pero que aun así está contentísima de que nosotras sí que podamos, para que en cualquiera de sus pocos huequitos podamos pasarle a ella cualquier cosa de las que hayamos aprendido. Así que,  nosotras haremos el curso presencial y ella de oyente, la cuestión es lo que vamos a aprender, o eso espero, y que ya somos tres.

jueves, 7 de octubre de 2010

El primero....

Hoy es el cumple de la mejor amiga de mi hijo, 7 añitos cumple ella y es una monada de niña. Bueno, piropos aparte, ayer por la noche decidí hacerle un neceser, bolsito, estuche...lo que sea...y tengo los nervios de punta. Es la primera vez que, aparte de aquí en el blog y de mi familia, alguien va a ver algo de mi humilde trabajo...y espero que le guste. Aquí os dejo una foto que la verdad no ha salido muy bien, pero es que tengo prisa y el neceser no ha posado muy bien, vamos que se ha torcido todo, pero es que mis churumbeles me esperan en la puerta del cole a las 2:00 y voy a llegar tarde. A mí me ha encantado, espero que a Marta también.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mis avances....

Ya por fin puedo contaros como voy en mi SAL-Tapiz de Navidad.....mi ordenador ha estado enfermo. Bueno, me llegaron las telas, las corté mal, rectifiqué y por fin monté el tapiz. Ya me queda menos para ir como el resto de vosotras....